Nuestros Proyectos
¿Cual es el secreto?


Contamos con un equipo interdisciplinario capaz de ofrecer soluciones en distintas areas.

Nuestra experiencia va desde estudios de impacto ambiental, consultoria en marketing, comercio exterior, desarrollo de software a medida y diseño de productos; todos partiendo de una idea rectora, SUSTENTABILDAD Y SOSTENIBILDAD.

img

Búsqueda de opciones para el aprovechamiento energético de residuos mineros

En el año 2016, nuestro primer gran desafío fue la de formar parte de la gestión y análisis de los datos que, la empresa estatal Activos Mineros, recogió luego de varios años de trabajo para poder determinar, con una mayor precisión, los llamados “PAM” (Pasivos Ambientales Mineros). Cinco años después, URBAN CIUDADES FUTURAS y la compañía peruana ARQ2, empresa que se dedicaba a estudios e implementaciones del sector minero industrial, logramos fusionarnos para llevar adelante proyectos más ambiciosos como el que un año después de aquella fusión nos toca realizar: “La búsqueda de alternativas energéticas en desechos provenientes de la minería” Perú es el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial. Asimismo, es el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina. Por lo que existen múltiples desechos mineros con los cuales podemos trabajar en el sur del Perú. Nuestra misión será encontrar una fuente de energía en los residuos mineros, utilizando la llamada “valorización”, pero evitando la biometanización, ya que los desechos se queman y no lo hacen sostenible para el medio ambiente.

img
Desechos de las mineras.

GECLEN

El primer proyecto que nuestra compañía comenzó a investigar, fue en el que, con análisis de datos por inteligencia artificial, en busca de una energía totalmente limpia, redujera los números porcentuales de impacto humano y/o tecnológico sobre nuestro ecosistema. GECLEN terminó de concretarse en el primer trimestre del corriente año, en el mes de noviembre de 2022 nuestro equipo comenzará la 4º etapa, con obtención de materiales y mejoras de nuestra inteligencia artificial, como así también la adecuación de espacios para sus pruebas. Pronto GECLEN verá la luz y podremos decir que hemos logrado el primer objetivo que nos propusimos “buscar, encontrar y desarrollar una energía sustentable y sostenible”.

img